miércoles, 9 de noviembre de 2016

Departamento de ventas en Raute

En primer lugar deciros que Raute es una empresa que me entusiasma porque es una empresa tecnológica que investiga y trabaja con gran precisión. Todos somos consumidores de los productos de sus empresas clientes porque ¿quién no tiene algún mueble contrachapado en su casa? todos pisamos hoy día en tiendas, en nuestras casas suelos laminados. Todos disfrutamos de estos productos derivados de la madera que dan calidez a nuestros hogares.

Hoy he estado hablando con Mikko que trabaja para el departamento de ventas. Me ha contado que en el departamento de ventas trabajan unas 20 personas con diversas categorías: asistentes, gestores, ingenieros, etc.
Ya os he contado que Raute monta toda la maquinaria de empresas que van a procesar madera, monta muy pocas empresas al año, de 1 a 3 y las monta en cualquier rincón del planeta. Desde que se realiza un pedido hasta el montaje total se pueden pasar 2 años, es maquinaria muy compleja.
Alguna fábrica sigue todavía funcionando en Rusia con la maquinaria que montaron en los años 70.
A veces Raute ha comprado alguna antigua instalación porque recicla las piezas.
No siempre venden instalaciones enteras, a veces solo venden la máquina peladora o secadora...
Otra parte de su negocio es prestar servicios tecnológicos y eso sí que es el día a día de la empresa porque el montaje de nuevas instalaciones es algo excepcional. Sus servicios tecnológicos son: mantenimiento, piezas de repuesto, modernizaciones y cursos de formación
Me ha estado enseñando una hoja de cálculo en la que recojen pedidos de piezas de repuesto. Estos pedidos son muy complejos y en ellos a veces intervienen varios vendedores en función de las especialidades.
Cada empresa asignados sus asesores. Raute está en contacto continuo con sus clientes, sus asesores viajan a las distintas empresas para comprobar la producción y les sugieren la compra de piezas de respuesto si fuera necesario.
Las piezas de repuesto son para sus máquinas y también para las de sus competidores.
El servicio de mantenimiento es 24/7, es decir 24 horas al día los 7 días de la semana, eso implica que siempre algún trabajador tiene que estar localizable.
Las empresas que trabajan con derivados de la madera suelen trabajar también 24/7, suelen parar solamente el mes de agosto, cuesta mucho parar toda la maquinaria. En ese momento es cuando se realizan las labores de mantenimiento. Eso implica que sus trabajadores se distribuyen en 3 turnos de 8 horas cada uno.
En España hay una empresa montada por Raute: http://www.maderasdellodio.com/
Fotos


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