miércoles, 2 de noviembre de 2016

Salpaus

Hoy me han invitado a pasar el día en Salpaus pues tenían un acontecimiento especial: una jornada de puertas abiertas para los alumnos que se matricularán en Febrero.
En 1er lugar he estado en un "learning café" en el que me han pedido que hablara de las actividades internacionales de nuestro instituto.
Después he subido a hablar con Ana, una orientadora que conocí el año pasado y que estaba deseosa de enseñarme su nuevo despacho. Me ha contado que gestiona la documentación de 100 movilidades de alumnos que van a Europa y a India y hemos hablado de las herramientas que manejamos, la Mobility Tool, los compromisos de calidad, etc.
Después he acompañado a Pia a comprobar cómo marchaba la jornada de puertas abiertas. En un edificio de 5 plantas, en cada planta había mesas informativas en las que estaban alumnos, los profesores les delegan esa responsabilidad porque es bueno para ellos. Tienen aulas donde los alumnos pueden reunirse para llevar a cabo estos trabajos, por ejemplo, un grupo de alumnos habían preparado una presentación sobre sus prácticas en Eslovenia.
Entramos en una clase de Marketing en la que estaban viendo un programa americano en el que unos emprendedores presentan una idea de negocio y un jurado compuesto por empresarios de reconocido prestigio deciden si el valor de la inversión es adecuado y si invertirían en ese proyecto. Me ha parecido una buena idea para mis clases.
Aquí en España hubo un programa así, "Tu oportunidad" http://www.rtve.es/television/tu-oportunidad/programa/. La profesora lo utiliza para sus clases por las buenas presentaciones de negocios que se hacen en ese tipo de programas.
Después he estado con el profesor de inglés, Greg, que es una maravilla de profesor, ya le conocía del año pasado. Me ha estado hablando de la organización de mis prácticas para la próxima semana en Raute.
Es una empresa que fabrica maquinaria a medida de las necesidades de sus clientes, empresas que procesan madera, trabajan con muchísima precisión y es una de las empresas más importantes de Finlandia.
Trabajan muchísimo en la construcción de la máquina pero después apenas necesitan trabajadores, tan solo supervisores porque la máquina lo hace prácticamente todo.
Greg acude todos los lunes a esta empresa para impartir clases de inglés a dos grupos de trabajadores que reciben su formación dentro del centro de trabajo. Me cuenta que la Cooperativa es cliente de Marja y Raute es cliente suyo (cosas de la FP dual)
El resto del tiempo hasta las 3 lo he pasado visitando aulas, las podéis ver en las fotos. Este campus de FP gigante, centrado en la prestación de servicios tiene 5.000 alumnos.
No os perdáis las fotos de hoy



No hay comentarios:

Publicar un comentario